Nota Virtuart: David LaChapelle

























Conocido por su uso del color, combinando un estilo kitsch y temas de la actualidad característicos de la cultura americana, David LaChapelle se ha ganado un lugar entre los artistas visuales más conocidos del mundo. Este fotógrado/director de cuarenta y seis años se enamoró de la fotografía a los seis, cuando retrató a su madre bebiendo champagne en un balcón de Puerto Rico durante su visita.





LaChapelle, a través de sus imágenes, retrata la globalización, la guerra, la contaminación, la cultura del consumo y otras realidades sociales de una manera definida por críticos como grotesca, descabellada, bizarra y fantástica.



A los quince años trabajó limpiando mesas en Studio 54. Su padre lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. A los dieciocho regresó a Nueva York, donde trabajó en un bar gay, aceptando en una situación económica difícil practicar la felación a un cliente del bar. Su novio, el bailarín Louis Albert, murió de sida dos años después de este suceso.


En cuanto a su obra artística, ha ilustrado las páginas de revistas como Vogue, Rolling Stone, The Face, Interview y GQ. Su talento ha atraído los ojos y las poses de celebridades como Madonna, Elton John, Drew Barrymore, Pamela Anderson, Paris Hilton, Angelina Jolie, Jessica Alba y Courtney Love. Siendo este un blog fotográfico, dejo que las imágenes hablen por sí mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario